El perfumista de Guerlain Thierry Wasser considera la Bergamota el verdadero oro verde

El perfumista de Guerlain Thierry Wasser considera la Bergamota el verdadero oro verde

Guerlain es una empresa ha marcado la historia de la perfumería moderna creando una gama inigualable de perfumes para complacer todos los sentidos.

Thierry Wasser es el perfumista de Guerlain y considera la bergamota como «la esencia estrella de las fragancias de Guerlain»

El Pais Semanal ha entrevistado Thierry Wasser que explica como la bergamota «es un fruto amable, versátil, capaz de revelar las facetas de las demás materias a la vez que aporta el frescor del perfume” y añade que «la bergamota siempre formó parte del catálogo de la fábrica”.

El trabajo de Wasser es muy importante, ya que la cosecha de la bergamota puede variar de un año para otro. «Mi trabajo consiste en conseguir que el equilibrio entre el verde, la flor y el fruto, los tres elementos indispensables con los que trabajamos, sea siempre el mismo”,  explica Wasser.

La esencia de bergamota es fundamental para la industria de los perfumes y su precio puede llegar hasta 250 € el kilo. Hace años la extracción del aceite esencial se realizaba manualmente, con la ayuda de una esponja.  Hoy existen destilería donde la bergamota, tras ser lavada con agua fresca, pelada mecánicamente, prensada y centrifugada, es finalmente destilada.


No Comments

Post A Comment